Términos de Uso

POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE. CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Lendi app ofrece una plataforma para que las personas compartan sus objetos entre sí con el fin de ahorrar dinero, reducir el uso de recursos naturales y tener relaciones más sanas con los vecinos. Sin embargo, solo somos conectores entre los usuarios y no asumimos ninguna responsabilidad por los artículos involucrados.
Para poder participar en la comunidad de Lendi, primero debe aceptar los siguientes términos y condiciones, léelos detenidamente. Contáctenos si tiene alguna pregunta.
Podemos revisar y actualizar este Acuerdo de vez en cuando. Si usted es un usuario registrado, siempre le informaremos detalladamente sobre cualquier cambio que hagamos.

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Lendi app (en adelante, “el Servicio”)

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

 

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  • VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de wallapop.
  • VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  • VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  • X. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en wallapop. Así como los productos que puedas influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Lendi app ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Lendi app el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

REGISTRO
Elegibilidad. Los usuarios registrados de Lendi deben ser mayores de edad en su país de origen y, en cualquier caso, no ser menores de dieciocho (18) años. Al registrarse con Lendi, usted afirma que tiene 18 años de edad o más. Usted acepta proporcionar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro, incluyendo su nombre real e información de contacto, este debería ser el caso, independientemente del hecho de que elija verificar oficialmente su dirección y los datos bancarios. Nos reservamos el derecho de rechazar el registro por cualquier motivo a nuestra entera discreción.

Seguridad de la cuenta en línea: al registrarse, seleccionará un nombre de usuario y contraseña únicos. Usted es responsable de mantener ese nombre de usuario y contraseña en privado. Usted es responsable de cualquier actividad en su cuenta. Acepta notificarnos por escrito de inmediato si sospecha de un uso o acceso no autorizado a su cuenta. Lendi app no será responsable bajo ninguna circunstancia de ninguna pérdida o daño que surja del acceso no autorizado o el uso de su cuenta causado por el incumplimiento de esta disposición.

 

Condicionado a su cumplimiento de este Acuerdo, le otorgamos una licencia personal, limitada, no exclusiva e intransferible para formar parte de la comunidad de Lendi app.

Conducta personal. Como condición de esta licencia para participar en la comunidad de Lendi app, usted acepta que en ningún caso violará ninguna ley, regulación o término aplicable de este Acuerdo.

Contenido. Usted es el único responsable de la información y / o materiales que publique, muestre o comunique de cualquier manera publicada o enviada a través de Lendi app. Esto incluye cualquier tipo de contenido que pueda ofender a otros usuarios o involucrar acciones o productos ilegales.
Usted reconoce y acepta que podemos (pero no tenemos la obligación) de revisar o eliminar cualquier contenido de usuario, mensaje u otro material publicado o enviado a través de Lendi app que, a nuestro exclusivo criterio, determinemos que infringe este Acuerdo, o ser ofensivo o ilegal, o podría dañar, amenazar la seguridad de, o violar los derechos de otros Usuarios, personas o entidades. Además, nos reservamos el derecho de rechazar el uso de Lendi app o cualquier otro servicio a cualquier persona, por cualquier motivo. Sin embargo, usted es el único responsable del Contenido del usuario publicado o comunicado de otro modo por usted, y de los bienes y servicios intercambiados por usted, mediante el uso de Lendi app.

Exactitud de la información. Bajo ninguna circunstancia puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa a través de Lendi app. Usted acepta notificarnos de inmediato si la información proporcionada a través de Lendi app se descubre que es incorrecta, engañosa o falsa.

Seguro. Usted es el único responsable de cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de prestar, arrendar, distribuir, tomar prestado, alquilar, vender u obtener y / o usar cualquier bien o servicio a través de Lendi app. Usted es responsable de obtener y mantener cualquier seguro, que considere necesario o conveniente para cubrir cualquier pérdida o daño a dicho bien y / o incurrido por cualquier persona en relación con el uso o la provisión del bien o servicio. En la medida en que mantenga dicho seguro, usted es el único responsable de garantizar que su póliza cubra el intercambio intencionado del bien o servicio.

Enlaces a sitios de terceros. Lendi app puede contener hipervínculos a sitios web que no están controlados por nosotros y que pueden tener sus propios términos de servicio y políticas de privacidad. Lendi app no se responsabiliza ni respalda ni acepta ninguna responsabilidad por el contenido o el uso que haga de dichos sitios web.

Exclusión de Usuarios. Lendi app se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Lendi app también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Lendi app no es propietaria de ninguno de los artículos intercambiados través de su plataforma ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Lendi app no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Lendi app no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.

b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.

c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,

f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Lendi app totalmente indemne. Desde Lendi app si nos comprometemos a realizar nuestros mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución.

Propósito de Lendi app

Qué hacemos
Lendi app proporciona una plataforma que facilita el intercambio de objetos entre nuestros usuarios.

Lo que no hacemos
No participamos activamente en ninguna transacción, y no verificamos ni garantizamos la veracidad o exactitud de la información publicada por ningún Usuario con respecto a la existencia, disponibilidad, autenticidad, calidad o valor de cualquier artículo ofrecido a través de Lendi app. No garantizamos y no podemos garantizar que las transacciones realizadas entre los usuarios se completarán.
Usted acepta que usted es el único y exclusivo responsable de, deber evaluar, emitir su propio juicio y asumir todos los riesgos asociados con (i) sus interacciones con otros miembros y / o Usuarios, ya sea en línea o en persona, y (ii) su uso de cualquier producto o servicio puesto a disposición por los Usuarios.
Usted reconoce que no investigamos los antecedentes de ningún Usuario, ni verificamos o garantizamos la exactitud de ninguna declaración o declaración hecha por usted o por terceros sobre productos o servicios. Su trato con los Usuarios, y cualquier otro término, condición, declaración o garantía asociada con tales transacciones, se establece entre usted y dicho Usuario exclusivamente y no involucra a Lendi app ni a sus patrocinadores o socios empresariales. Es su exclusiva responsabilidad realizar cualquier investigación y tomar las precauciones que considere necesarias o apropiadas antes de las interacciones y transacciones con otros Usuarios, ya sea en línea o en persona.
En ningún caso Lendi app será responsable de ningún daño de ningún tipo, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio, consecuente y / o incidental, que surja de o se relacione con la conducta de cualquier Usuario (incluido usted) en conexión con el uso de Lendi app, ya sea en línea o en persona, incluyendo sin limitación la pérdida pecuniaria, lesiones corporales o muerte, angustia emocional y / o cualquier otro daño resultante de comunicaciones, reuniones, acuerdos u otras relaciones con otros Usuarios u otras personas con las que se encuentre conexión con su uso de Lendi app.