Lendi nació con un objetivo: consumir de manera más sostenible y cuidar mejor el planeta. Bajo esta filosofía nace el primer reto Lendi: “Abril Sin Plástico

Objetivo

No consumir plástico, tratar de vivir sin el consumo plástico. Si no consigues reducirlo a cero, reduce tu consumo al mínimo posible. No se trata de buscar la perfección sino mejorar y hacerse más consciente del consumo de cada una y de dirigirse en el camino del cero plástico en nuestras vidas. 

Se trata de hacer un ejercicio de observación de los objetos de plástico que hay en tu vida, que usas habitualmente y que tienes a tu alrededor. Se trata de intentar no incorporar más plástico del que ya habita en tu casa.

Reto Lendi - Abril sin plástico

Duración del reto 

1 mes. Del 1 al 30 de abril de 2017.

Puede que 1 mes te parezca mucho pero es una manera de darse cuenta del papel real del plástico en nuestro estilo de vida. No desistas, ánimo, que tú puedes! Somos varios, nos vamos a encontrar y a apoyar mutuamente porque la unión hace la fuerza!

Si 1 mes te parece poco, piensa que lo puedes hacer el resto de tu vida, tu vida enterita. ¡Si lo haces, el planeta te lo agradecerá!

Cómo unirte

Únete al grupo de Facebook “Reto Lendi – Abril Sin Plástico”

En el grupo Facebook haremos toda la comunicación y será nuestra base de operaciones (fotos, comentarios, ideas…). Invita a todos tus amigos a unirse al reto. ¡Cuántos más seamos, mejor! 

Las pruebas no engañan – cómo medirlo:

  • Fotos: 1 mes se divide en 4 semanas. Haz una foto del plástico consumido cada semana y cuélgala en el grupo de facebook para que veamos nuestro progreso. Cuando termines el mes tendrás 4 fotos que van a ilustrar tu consumo de plástico mensual. La idea no es ser una persona maravillosa y envidiable sino fotografiar todo el plástico usado (no apartes bricks de leche para que no se vean en la foto, por favor). Queremos realidad, realidad de la buena y de la mala.
  • Lista colectiva: Durante todo este proceso vamos a hacer una lista colectiva de alternativas que vayamos encontrando, de productos a los que no encontremos alternativa y de descubrimientos que vayamos haciendo. Todo esto lo iremos compartiendo en el grupo de facebook porqué muchas de las soluciones están ahí, sólo nos falta conocerlas. Nos podemos iluminar mutuamente con nuestros hallazgos.
  • Mierda plástica acumulada: El último día del mes mediremos el volumen de plástico que hemos consumido entre todos y todas. Esta es la hora de la verdad. A ver cuánto (poco) plástico hemos sido capaces de consumir en un mes entre los que hayamos aceptado el reto!!

Cuando empezar

El momento para empezar siempre es ¡YA! Cualquier momento es bueno. No necesitas a nadie ni nada para hacerlo, solamente tu compromiso contigo misma. Como sabemos que la colectividad fortalece, desde Lendi proponemos hacer este reto para un cambio y un experimento colectivo y lo empezamos el día 1 de ABRIL.

Encuentros preparativos

La última semana de marzo quedaremos todos para resolver dudas y celebrar en comunidad el inicio de esta nueva aventura!! El día 30 de abril volveremos a quedar para medir todo el (esperemos) POCO plástico que hemos sido capaces de consumir. ¡¡Y para celebrar!!

Sé parte de la solución – ¡Apúntate YA!

Únete al grupo de Facebook “RETO LENDI – ABRIL SIN PLÁSTICO”. Si estás leyendo esto y te apetece sumarte pero el día 1 de abril ya pasó, únete igual y comparte tu experiencia. ¡Cuantos más seamos, mejor!

¿Te unes? Venga, di que sí. ¡Únete al grupo de Facebook y acepta el reto!

3 comentario en “Reto Lendi – Abril sin plástico

  • Zaida Adriana Goveo Balmaseda

    buenísimo chicos! como siempre!

    Responder
    • Javier

      Gracias Zaida!! Que empiece la revoluciooonnnn!! jeje 😉

      Responder
    • Goretti

      Bien, Zaida! Te apuntaste en el grupo de Facebook! Vamos allá!

      Responder

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *