Hace varias semanas me encontré con este video. Cada vez que lo veo es como recibir una inyección de vida. Siento que me empuja, casi literalmente, a hacer lo que de verdad quiero. A lo mejor tiene el mismo efecto en vosotros 🙂

 

Voy a empezar por el final. Kimi termina el video con un consejo que para mi es oro. “No sientas la necesidad de encajar en una imagen porque sea la que se lleva ahora, piensa más allá de eso, por encima de eso. Piensa en lo que te hace feliz, quién eres realmente. Conecta con tu voz interior, tus instintos y se quién de verdad eres. Nada más”. Escribo esto mientras se me escapa una sonrisa…

A partir de aquí Kimi tiene el coraje y la fuerza de vivir bajo este pretexto. Primero se ha hecho las preguntas correctas; sabe quién es realmente y qué es lo que le hace feliz, una reflexión que quizás muchos no le dediquemos el tiempo que merece. Pero una vez resueltas estas preguntas le toca la parte que de verdad es difícil: coger un camino en la vida que la lleve en esa dirección. Sólo pensarlo da vértigo, pero quizás si lo analizamos un poco el vértigo se va yendo. Si partimos de la base que ser feliz es nuestro objetivo en la vida, y eres plenamente consciente de quién eres y qué es lo que te hace feliz, ¿dónde esta el riesgo de seguir ese camino?

Otra cosa que me gusta y me inspira de Kimi es su conexión con el océano. Allí aparece de repente nadando cogida de la aleta de un tiburón blanco… pues vale… No creo que haya muchas personas en el mundo que hayan hecho esto. Y se llega a ese punto con conocimiento (ella lo explica en el video que os pongo abajo). La única forma de nadar cogido de un tiburón blanco es si él te deja, pero esta chica no habla tiburón… Kimi vive y se nutre de esa conexión que experimenta con el océano, forma parte de algo más grande que ella misma. ¿No es esto lo que queremos todos? ¿Conectar? ¿Y que mayor conexión que con algo aparentemente tan diferente a ti, pero de lo que al mismo tiempo formas parte?

¿Quién eres realmente?

Piensa en lo que te hace feliz, quién eres realmente. Conecta con tu voz interior, tus instintos y se quién de verdad eres. Nada más.

He lanzado muchas preguntas. Te invito a contestarlas 🙂 ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Es factible? ¿Quizás demasiado idealista?

 

 

4 comentario en “Quién eres realmente – Ten Taumutus days con Kimi Werner

  • Jose Valls

    Yo creo que simplemente tener el valor de preguntarse si lo que estás haciendo en la vida te hace feliz ya es difícil. Pero el problema, creo, es que la respuesta no es ni fácil ni simple. ¿Quieres hacer un trabajo que te llene o tener dinero para darle la mejor educación posible a tus hijos? Por ejemplo… o, ¿quieres hacer algo que te suponga un reto o algo que ayude a la sociedad?
    ¡En cualquier caso cojonudo post para que pensemos qué carajo estamos haciendo con nuestras vidas! ¡Grande Velas!

    Responder
    • Javier Velasco

      Totalmente de acuerdo Pepe! Nadie dijo que fuese fácil, pero preguntarselo es el primer paso para encontar la respuesta. A mi lo de educación de mis hijos y tal también me cuesta conciliarlo. Un buen budista nos diría ¿que hijos? ¿donde están? 😉

      Responder
  • Juanjo Pérez

    Acabo de ver los vídeos, son brutales. Gran post!

    Responder
    • Javier Velasco

      Muchas gracias crack!! La Kimi esta sabe lo que se dice 😉 Gracias por pasarte!

      Responder

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *