Aquí os dejamos un resumen de lo que hemos vivido en Lendi en este 2018.

Enero

Febrero

  • Taller de Ecomenstruación junto con Compresas de tela MIAU. Y es que de media usamos más de 11.000 productos menstruales a lo largo de nuestras vidas y cada año se desechan más de 45.000 millones de estos artículos en todo el mundo (datos de Mooncup). Wow. Hay alternativas.
Comunidad Lendi
  • Hicimos un video CHULÍSIMO para la campaña de crowdfunding con participación de la comunidad Lendi. Sólo en facebook el video lo vieron más de 4.800 personas.

Ver a la gente hablando de Lendi con tanto corazón fue uno de los highlights del año para mi. Desde aquí agradeceros a todxs lxs que participasteis y en especial a Marta Baraibar por un trabajo divertido e impecable.  

Comunidad Lendi
Comunidad Lendi

Marzo

  • En marzo lanzamos nuestra esperada campaña de financiación colectiva de la mano de Goteo. ¡Fue un gran éxito! ¡Recaudamos más de 11.000€ cofinanciados entre 230 personas!
  • Nos invitaron a dar una charla en el TecnoCampus Mataró-Maresme, donde pudimos inspirar a estudiantes a emprender proyectos con impacto positivo en la sociedad.
Comunidad Lendi

  • Salimos en La Ecocosmopolita, en una entrevista muy chula. Nos hizo mucha ilusión porque es un proyectazo que nos inspira mucho. ¡Gracias Yve!

Abril

  • También salimos en El Periódico, con un reportaje muy chulo (en papel y online) y con una gran repercusión mediática. Lendi ya empezaba a coger carrerilla.
Comunidad Lendi
  • Volvíamos con los talleres de la mano de Lendi sin plástico, en esta ocasión un taller de Cosmética natural a partir de residuos de cocina.
Comunidad Lendi
Comunidad Lendi
  • ¡Y entre lio y lio también sacamos tiempo para celebrar! (En este caso por el éxito durante los primeros 40 días del Crowdfunding)
Comunidad Lendi
  • Lendi arranca en Alcalá de Henares (Madrid), de la mano del Insula Coworking. ¡Empezamos a expandir nuestras fronteras!

Mayo

Comunidad Lendi
  • Y aquí otro de los grandes hitos. ¡Sacamos la aplicación de Lendi para iPhone! Especialmente agradecidos a Rafa Zamora por un gran trabajo a contrarreloj ??
Comunidad Lendi

Junio

Julio

  • Aprovechamos el buen tiempo para hacer otro #lendiencuentro, esta vez un picnic en el Parc de les Aigües
Comunidad Lendi
  • ¡Plantamos un bosque! A través de las recompensas del crowdfunding destinamos una parte del dinero para plantar  67 árboles y ayudar a reforestar el bosque de Sagides, de la mano de la Asociación Áreas Verdes. Que guay que a través de Lendi podamos poner más granitos de arena aquí y allá. Muy orgullosos ?
Comunidad Lendi

Septiembre

Comunidad Lendi
  • Hacemos el primer Summit Lendi. Esto fue una sesión de trabajo de un fin de semana entero con todo el equipo motor de Lendi. Estos summits sirven para revisar por dónde vamos y alinear la estrategia para poder sacar el proyecto adelante. Y por supuesto para pasar tiempo de calidad juntos y para desayunar bien ?
Comunidad Lendi

Comunidad Lendi
Echamos de menos energía femenina…

Noviembre

  • Participamos en la primera edición del Festival Zero Waste. Esperamos que hayan más ediciones. ¡Nos encantó!
  • Nos llegan las bolsas que pedimos para el crowdfunding. Bolsas de algodón ecológico y comercio justo de Thinking Mu. ¡¡Yiihaa!! ¿Quieres una? ¡Escríbenos!
Comunidad Lendi
  • Cumplimos otra de las recompensas del crowdfunding. ¡¡Hacer puenting!! ¡¡Vamosss!! En este caso….. a algunos nos gustó más que a otros… ? Especial agradecimiento a Pablo Rosado por la edición del video (que cada vez que lo veo me da un ataque al corazón de la risa).
  • Trabajamos durante un fin de semana completo con Smoothie Innovators en un Design Sprint para seguir mejorando la aplicación. ?
Comunidad Lendi

Diciembre

  • Hicimos una ronda de entrevistas con usuarios de la aplicación que nos ayudó muchísimo a seguir mejorándola. Mil gracias a todxs por vuestra ayuda ??
Comunidad Lendi
¡Gracias!
Comunidad Lendi


Mirando atrás estoy super agradecido de todo lo vivido este año con Lendi y con ganas de mucho más.

Además de ser un trabajo enriquecedor que nos permite rodearnos de gente buena, humana y con un gran corazón, es un trabajo con impacto. Y lo que hace poco era solo una idea, hoy es una comunidad con más de 4.000 usuarios, y en solo un año nos hemos prestado más de 1.000 objetos!!! Potencialmente 1.000 objetos menos que han dejado de comprarse y 1.000 nuevas conexiones entre vecinos. Esto con un grupo de entusiastas trabajando horas sueltas. Cuando le dediquemos a Lendi nuestro tiempo completo de trabajo, el potencial será enorme.

Seguimos. Por un mundo más respetuoso con el medio ambiente y más amoroso entre las personas.

¡Muchas gracias a todxs los que nos acompañais en el camino!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.