Lendi – Vidas Sin Plástico

Lendi nació con el objetivo de incentivar el consumo más sostenible y así cuidar al planeta y sus recursos. Partiendo de esa filosofía, nos planteamos el reto de enfrentar el mes de abril consumiendo la menor cantidad de plástico posible, sea a través de productos alternativos, sea a través del cambio en viejos hábitos de consumo. Sobrevivimos al reto, y la verdad es que no fue fácil. Y eso nos dejó con muchas ganas de seguir adelante con más desafíos y también más conquistas. Así nació en mayo nuestra nueva comunidad: Lendi – Vidas Sin Plástico.

Más plásticos que peces

Cada año la historia se repite: empieza el verano, aumenta el calor, las playas se llenan y la gente solo quiere pensar en relajarse en la arena de Barcelona. Y sin pensar mucho, la gente llena sus mochilas con bolsas de patatas, botellas de coca-cola, galletas y una variedad extensa de productos industrializados, generadores de residuos. Llega el final de la tarde y lo que se ve es una capa de plástico cubriendo la tan soñada arena de la ciudad Condal, la cual pronto será bañada por el agua del mar, donde la mayor parte de los desechos tendrán su “fin”.  La verdad es que nunca tendrán fin, simplemente se acumularán poco a poco, hasta que en el año de 2050, habrá más plásticos que peces en los océanos.

“El mar no lo heredamos de nuestros padres, se lo pedimos prestado a nuestros hijos”

 

Limpiamos la playa

Por desgracia este no es el guión de una peli de Steven Spielberg, esa es nuestra realidad y con el objetivo de cambiar esa perspectiva, Lendi – Vidas Sin Plástico llevó a cabo el pasado domingo 11 de junio una acción en la playa de la Barceloneta. Junto a otras comunidades* preocupadas con el medio ambiente salimos a recoger basura por la arena y a sensibilizar a los bañistas sobre el uso, reúso y reciclaje del plástico. En menos de 1 hora recaudamos una cantidad asombrosa de desechos que ahora podrán ser debidamente reciclados y quizás ganar un nuevo uso.

 

Lendi - Vidas Sin Plástico
*Para esta acción contamos con la ayuda de los amigos de Surfrider, No Más Colillas en el Suelo y Deriva 360°

 

Lendi - Vidas Sin Plástico
Basura recogida en menos de una hora

 

Con toda la energía creada con esa simple acción y el buen rollo que había entre los que ahí estaban presentes, iniciamos una charla sobre consumo consciente y alternativas de compra, además de hablar de futuros proyectos. Para terminar, un súper baño en el mar para celebrar la certeza de que un nuevo mundo es posible, solo depende de cada uno de nosotros.

Nuestra comunidad está conformada por personas apasionadas por el medio ambiente y que creen que siempre se puede hacer mejor a partir del cambio de pequeños hábitos de consumo. Si te identificas, únete a nosotros! En breve tendremos más acciones, sigue nuestra página en facebook (Comunidad Lendi – vidas sin plástico) y no te pierdas nada!

One thought to “Nace Lendi – Vidas Sin Plástico”

  • Lucia

    buenos días acabo de ver el post de Eli para colaborar este sábado 7 para la limpieza … cuenta conmigo para hacerlo a pie entre los espigones etc …

    muchas gracias y ya diréis hora ! un saludo.

    Lus.

    Reply

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *