¿Qué es Ouishare?

Buen sitio por donde empezar. Ouishare es una comunidad global de personas apasionadas, a la par que críticas, de la economía colaborativa. Creemos que en esta nueva economía hay gran potencial de cambio social y la oportunidad de construir una sociedad y una economía más justa, equitativa y sostenible.

Bajo esta base nos juntamos para debatir, investigar y desarrollar distintos proyectos e iniciativas. El último fue el Ouishare Fest Barcelona 2016.

 

 

Como ya escribí en su día, lo que me atrajo a Ouishare fue la energía que se respira, su atmósfera. Y esto no es más que la suma de las personas. En mi primer Ouishare Fest en París me encontré con gente increíblemente potente e interesante hablando de cómo construir una sociedad mejor. Pero todo esto estaba aderezado con una atmósfera diferente; no eran unas conferencias al uso, era una fiesta. La energía de toda la gente que estaba allí unida por un por qué común se contagiaba.

 

Ouishare Fest Barcelona 2016

 

 

De oyente a practicante

Este año en el Ouishare Fest Barcelona 2016 la sensación ha sido la misma. Hace dos años fui a París como oyente, un oyente con ganas de construir un mundo mejor sin saber muy bien cómo. Este año he ido a Barcelona como practicante, practicante de la comunidad Lendi que hoy ya está construyendo un mundo mejor.

Salí de París lleno de energía e increíblemente inspirado por lo que allí aprendí. Ahora salgo de Barcelona lleno de ideas muy potentes de cómo seguir creciendo la comunidad Lendi, y convencido de que el cambio está es nuestras manos. Una vez más:

 

“Never ever depend on governments or institutions to solve any major problems. All social change comes from the passion of individuals.” Margaret Mead

 

 

Lendi en el ouishare fest

 

 

Y es que este año Lendi ganó el concurso Ouishare Fest Startups, y estuvimos dos días de “aceleración” como se dice en la jerga de este mundillo, que no es otra cosa que recibir feedback intensivo e ideas de expertos que nos pueden ayudar a crecer Lendi.

El Ouishare Fest Barcelona 2016 nos ha llenado la cabeza de ideas, conceptos y consejos que nos ayudarán en los siguientes pasos que tenemos que dar para cumplir nuestro objetivo.

Por cierto, nuestro objetivo es cambiar el modelo de consumo actual y cambiarlo por uno que deje de reventarse el planeta. Pasar de un modelo de usar y tirar (o de comprar y tirar, porque muchas veces ni siquiera usamos lo que compramos) a un modelo circular, creando así un estilo de vida más sostenible, que cree conexiones entre los vecinos y construya barrios más sanos y cooperativos.

 

Generar cambio social. A lo grande

En pocos meses hemos pasado de un pequeño grupo de whatsapp en Gracia, a ser cientos de personas en Gracia, Sants y Poble Sec. Es el momento de generar cambio social a lo grande y de reunir a las miles de personas que hay ahí fuera deseando construir una sociedad más sana, cooperativa y sostenible.

Muchísimas gracias a todos los Lendis que sentís la comunidad como vuestra y ponéis vuestra energía para construir un mundo mejor. ¡Seguimos!

2 comentario en “Lendi en el Ouishare Fest Barcelona 2016

  • Pablo

    Muy chula la iniciativa, ¿Vais a pasar de grupos de WhatsApp a algún otro formato? ¿Cuándo?
    Un saludo!!

    Reply
    • Javier Velasco

      Hola Pablo! Muchas gracias! Si, ya estamos trabajando en una app. Esto nos permitirá reducir la cantidad de mensajes, añadir reputación, seguro, y dinamizar todo un poco mejor
      Esperamos tener una primera versión para principios de enero. Os mantendremos informados por el blog y las redes 😉

      Reply

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *