Historias que inspiran

 

Hay miles de historias ahí fuera que inspiran y motivan a uno, que lo conmueven. Internet nos da la posibilidad de conocer esas historias, personas y situaciones. Pero lo más importante, nos da la posibilidad de compartirlas. Aquí os dejo algunas de las historias que me inspiran a mi, con las que me identifico, que me hacen soñar, fantasear y que incluso a veces me hacen querer ser mejor persona.

Nunca le he dado mucha importancia al tema de la artesanía. Pero últimamente, en un mundo donde todo se produce en masa, me está llegando un poco. Me atrae el concepto de crear algo con tus propias manos; sentir esa conexión con la materia prima a la que le estás dando vida y que representa lo que llevas dentro de ti, sea lo que sea lo que quieras expresar. Lo veo poético. Yo era de los que con 15 años todavía se salía coloreando, ¡pero estas cosas molan!

 

 

Y por supuesto la naturaleza, que cada vez me tiene más enamorado. Vivimos en nuestras ciudades, ajenos a lo que nos rodea. Nos olvidamos que ahí fuera hay un mundo natural del que somos parte. Hay historias increíbles de gente que se comunica con el entorno, conecta y comparte emociones. Al fin y al cabo todos venimos del mismo sitio.

 

Este video me gusta mucho. De hecho ya lo puse en una entrada anterior. Se ve una chica que habla estupendo inglés, con estudios intuyo, pero sigue enraizada en su tierra y defiende su gente y su cultura. Comparto totalmente el mensaje que manda: que vengan grandes multinacionales extranjeras a explotar los recursos de un país no significa riqueza para ese país. De hecho según que casos puede pasar todo lo contrario. Este video sin duda me inspira.

 

Y este me parece un poco hardcore… pero todo gran innovador ha sido un extremista y un absoluto fanático en su visión. Por aquí se empieza.

No es tan utópico, ni está tan lejos. Mira aquí.

Y por último un poco de filosofía de vida. Una historia increíble, y contada aún mejor. Es una pena que tengamos que ver la muerte de cerca para apreciar la vida. ¿Es posible apreciar la vida como si conociésemos la muerte?

 

6 thoughts to “Historias que inspiran y motivan

  • Orgánico

    Ey tio,
    Enhorabuena por tu pequeña contribución en este mundo tan deteriorado.Un abrazo y mucho animo javier.

    Responder
    • javiervelasco87

      Muchas gracias!! A mejorarlo entre todos! 😉 Un saludo

      Responder
  • Arturo

    Brotheeer!! que cambio tan brutal, esta buenisimo esto aca y veo que ya tienes hasta un par de seguidores!!

    Abajo monarquia, Javier presidente!!

    Responder
  • Orgánico

    Te recomiendo la película Lucy,viene muy acorde con el sentir de la naturaleza y nuestro entorno.

    Un saludo

    Responder
  • Bárbara

    la artesanía ahora es un lujo, una joya.

    si se volviera a desarrollar y promocionar la vida en el campo no habría en unos lugares tanto estrés y en otros tanto chabolismo

    gracias por cada elaborado a la vez espontáneo y estético tema

    Responder
    • Javier Velasco

      Gracias Bárbara! Gracias a ti por comentar 🙂 Un saludo!

      Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.