¡Mañana es un gran día! Un día para pensar en nuestro amor, para pensar en lo bien o mal que nos portamos y en cuánto demandamos de ella. La queremos, nos da vida, es nuestro día a día, pero quizás la rutina y la comodidad nos llevan a no preocuparnos los suficiente por ella. Mañana, 14 de febrero, es el día mundial de la energía, y «ella» es la Tierra.

Día mundial de la energía 2

Mañana es un día de reflexión, pero también de celebración. Reflexión porque en España todo el mundo tenía una opinión sobre las prospecciones de Repsol en Canarias, todo el mundo conocía de su existencia y salió en todos los medios. Sin embargo casi nadie tuvo una opinión cuando nuestros amigos políticos decidieron privatizar el sol. Cuando decidieron que si consumes energía generada por ti, tendrías que pagar un impuesto extra, un «peaje de respaldo». No salió en todos los medios, y poca gente sabía/sabe que esto pasa. Pero mañana también es un día de celebración. Celebración porque el modelo de las energías renovables está probado; medioambiental, social y económicamente. Celebración porque tenemos alternativas eficientes, tenemos esperanza.

Día mundial de la energía

 

Mañana celebraré que la Tierra no está abocada al fracaso, y que aunque los combustibles fósiles sean limitados y la población crezca a niveles de vértigo, hemos desarrollado modelos limpios e infinitos de energía que nos permitirán vivir en sintonía con el planeta. Mañana celebraré que ya estamos despertando y que hay un movimiento ciudadano que no se deja llevar por las decisiones de los políticos, que alza la voz y se hace oír. Mañana celebraré que es el Día Mundial de la Energía, que hay muchísimas alternativas para consumir energía limpia, y sobre todo, mañana celebraré que estoy enamorado!!

Y si tienes novia y no te queda más remedio que celebrar lo otro, también te puedo echar un cable, nunca mejor dicho, con estos regalos artesanos y ecológicos. ¡Si vas a consumir, consume responsable!

 

One thought to “Día Mundial de la Energía”

  • Bárbara

    me gustaría tener esa misma esperanza.. hay tantos anonymus aún para retrasarlo.. pero es verdad.. ya es hasta ridículo que lo hagan
    tenemos la energía .. y limpiaremos nuestra vida.. Gracias

    Responder

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.