¿Qué es Lendi?

Lendi es una aplicación de préstamos de objetos. En el futuro quizás añadamos la opción de regalar, o de pedir cosas de forma permanente, pero a día de hoy somos 8 personas trabajando en Lendi de manera voluntaria en nuestras horas libres, por lo tanto los recursos son limitados. Ojalá en el futuro encontremos una forma de remunerar nuestro trabajo y así poder dedicarle más horas al proyecto. Eso sería un sueño. A día de hoy el objetivo de la aplicación prestar los objetos que podamos, y pedir prestado cualquier objeto que necesitemos, utilizarlo, y devolverlo.

 

¿Cómo se usa Lendi?

En Lendi puedes hacer 2 cosas:

Pedir prestado aquel objeto que necesites:

Te metes en la aplicación, en el menú “Pide prestado un objeto” y escribes aquello que necesitas. Cuando un vecino cercano se ofrezca a prestártelo te mandaremos una notificación con su contacto.

Ofrecerte a prestar un objeto:

Cuando vecinos de tu barrio necesitan un objeto te mandamos una notificación por si puedes echarle una mano. En el caso de poder hacerlo solo

Lendiapp

 tienes que hacer click en “Yo puedo prestarle”. Al instante te podrás poner en contacto.

También puedes abrir la aplicación de vez en cuando y en el menú “Vecinos” podrás ver todos los objetos que tus vecinos están buscando en ese momento. Si lo estás viendo en ese menú, es que ese objeto se sigue buscando.

También tienes la opción de comentar sobre una petición; quizás tu no tengas el objeto, pero sabes cómo conseguirlo o puedes sugerir alguna alternativa

 

¿Cómo se efectúa el préstamo? ¿Quién contacta a quién?

Lendi hace la función de intermediario. Nuestra misión es poner en contacto a un vecino que necesita un objeto, con otro vecino que puede prestar dicho objeto.

Los detalles de cada préstamo (cuándo se hace el intercambio, dónde, durante cuánto tiempo, etc) lo acordáis vosotros de manera individual.

Cualquiera puede hacer el primer contacto, aunque desde Lendi recomendamos que sea la persona que pide el objeto la que contacte primero, ya que es la interesada.

 

¿Qué garantía tengo que me devuelven lo que presto?

A día de hoy, ninguna. En el futuro implementaremos una opción para que todos los objetos que pasen a través de la plataforma estén asegurados. Todavía no tenemos recursos para hacerlo.

Es para nosotros clave destacar que, a día de hoy, nos hemos prestado más de 1.500 objetos a través de Lendi y no nos ha llegado ni una sola queja. Si todavía en más de 1500 intercambios no han habido accidentes, en algún momento pasarán, no cabe duda, pero lo importante es entender que serán excepciones. Dicho esto es responsabilidad del que recibe el objeto prestado devolverlo igual (o mejor) que lo recibió o reponerlo si fuera necesario.

En general tenemos una tendencia hacía la desconfianza (quizás son las noticias de la 5 o qué se yo, que solo hablan de sucesos y noticias negativas), pero igual que tú (que estás leyendo esto) eres buena persona, la gran mayoría de la gente también lo es.  

Nuestra recomendación es que si tienes dudas sobre si prestar o no un objeto, hables primero con la persona que lo pide y veas si hay buen feeling. Si no sientes la confianza suficiente, no prestes el objeto. Lo importante es que si decidimos echar una mano es porque nos sentimos cómodos haciéndolo.

Si resultase que tienes alguna mala experiencia, ponte en contacto con nosotros y de inmediato eliminaremos la cuenta de la persona que no cumple con las normas de Lendi.

Mientras, te invitamos a que pruebes la experiencia de encontrarte con un vecino de tu barrio que no conoces y te quiere ayudar, y a que ayudes a un vecino que lo necesita; os miréis a los ojos, conectéis y apreciéis el gesto tan bonito que estáis haciendo. Nuestra apuesta es que volveréis a casa con más fe en la humanidad y con una bonita sensación de bienestar (o por lo menos eso nos pasa a nosotros).

Y por supuesto, siéntete super libre de prestar aquellos objetos que quieras, y no prestes aquellos que no quieras.

 

Si te queda alguna duda, envíanos un mail a hola@lendiapp.com 🙂

 

Abrazos!!

El equipo de Lendi